miércoles. 31.05.2023
EL GOBIERNO HABILITARÁ EL 021 CONTRA TODAS LAS FORMAS DE RACISMO

Teléfono contra la discriminación racial

“Es preciso alzar una voz clara y activa contra el racismo, la xenofobia, el antigitanismo, el racismo anti afro, el antisemitismo y la islamofobia”

En las próximas semanas el Gobierno pondrá en marcha un nuevo teléfono de atención ciudadana, el 021 para atender a víctimas que sufran discriminación racial o étnica.

Esta medida destaca la voluntad del ejecutivo de aumentar los medios para atender la discriminación que sufren las personas racializadas. Así lo ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el pasado 21 de marzo.

“La construcción de una sociedad cada vez más equitativa e inclusiva forma parte de nuestras líneas prioritarias de actuación”, declaró Rodríguez mientras condenaba todas aquellas actitudes y manifestaciones que ponen en cuestión las múltiples aportaciones positivas que tiene la diversidad étnica en la sociedad.

Quedan importantes desafíos que atender, como la aprobación de un proyecto de ley contra el racismo, la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia en el que se encuentra trabajando el Ministerio de Igualdad.

El objetivo de este proyecto de ley es “eliminar el racismo estructural, la discriminación racial y las formas conexas de intolerancia; reconocer el racismo estructural presente en la sociedad española y establecer medidas para evaluarlo, entre ellas, sistemas de recogida de datos que proporcionen instrumentos para prevenir y combatir el racismo y mejore la atención a las víctimas de la discriminación racial y la intolerancia asociada”

La ministra aprovechó la ocasión para recordar los importantes avances que ha conseguido España en la lucha contra los delitos y los discursos de odio, destacando la aprobación de la ley para la igualdad de trato y la no discriminación como el “hito más importante de esta legislatura en la lucha contra la discriminación y contra el racismo”.

Teléfono contra la discriminación racial
Comentarios