miércoles. 31.05.2023
UNA NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA EN ALGECIRAS

El Partido Andalusí, una nueva formación política inspirada en el “humanismo islámico”, se prepara para las municipales en Algeciras

* Sus promotores reivindican los ideales de Blas Infante, Alejandro Delmás, nieto de Blas Infante, figura como miembro de honor en la formación

af2f9389-d2fc-4f04-86bf-7049c734324a-750x500
Driss Mohamed y Alejandro Delmás

Sus promotores reivindican los ideales de Blas Infante, Alejandro Delmás, nieto de Blas Infante, figura como miembro de honor en la formación

Sus promotores  son partidarios de que el Estado conceda la nacionalidad a “los descendientes  de los expulsados de la España medieval por sus ideas y creencias”

El partido nace en Algeciras y tiene  ámbito estatal. Sus promotores lo definen como social y nacionalista. Son partidarios de que todos los ciudadanos participen en sus actividades políticas sin distinción de credo, raza o sexo.

Sus fundadores andan inmersos en la confección de una lista electoral con la que concurrirán a las elecciones del 28 de mayo en Algeciras, ciudad en la que buscan impulso para propagarse en un futuro a nivel nacional

Aparte de la lista electoral, están dando los últimos toques a la organización del Congreso Nacional Andalusí, cuyo lema será  “la reunificación espiritual andalusí”, que se celebrará el 29 de abril en Algeciras y durante el cual se nombrará la junta de Gobierno del Consejo Nacional.

El programa político del partido es otra actividad que mantiene muy ocupados a sus promotores de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.  Asuntos como la protección de los derechos de las minorías, ayudas a las jóvenes que abandonan sus estudios, por embarazos no deseados, un mejor funcionamiento de las administraciones públicas,  que las obras municipales sean ejecutadas por empresas locales y trabajadores algecireños, la lucha para contrarrestar los mensajes de odio, la promoción y construcción de albergues dignos, la creación de un cementerio musulmán en Algeciras, una aspiración histórica de los ciudadanos musulmanes residentes en la ciudad, entre otras muchas propuestas que se irán conociendo conforme se acerque la fecha del 28 de mayo.

Driss Mohamed, Yihad Siracusa y Juan Carlos Rodríguez son los abanderados de esta nueva opción política, quienes se definen como “gente corriente”, pero están convencidos de que pronto  se irán sumando andaluces de talla.

Driss Mohamed ha sido recientemente nombrado delegado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, FEERI, para el Campo de Gibraltar. Para Driss “España está en deuda con los descendientes de los moriscos que fueron expulsados por sus ideas y manera diferente de rezar”.

El Partido Andalusí, una nueva formación política inspirada en el “humanismo...
Comentarios