miércoles. 31.05.2023
VIVE HALAL

El Halal, por Ahmed Bermejo

* El Halal

*  Por el Sheij Ahmed Bermejo

 
 
smoothie-1806575_640

Con mucha alegría he recibido la noticia del lanzamiento de este necesario proyecto para la comunidad musulmana, un periódico dedicado al mundo del alimento halal, que pretende, según informan sus fundadores, visibilizar, clarificar y ordenar todo lo relativo al mundo de la alimentación halal.

Y es que el tema del halal es un tema que viene de largo y que, por desgracia, la comunidad musulmana en la mayoría de los casos, así como algunos de sus dirigentes y representantes ha dejado de lado y ello ha creado un vacío que ha abierto las puertas a la entrada en el sector de diversas empresas que han visto un filón económico, y ya sabemos todos, que cuando entra el dinero de por medio, es muy fácil vaciar el asunto de sinceridad y que eso lleve a la pérdida de los objetivos y las metas, que en un comienzo, estoy convencido de ello, fueron de un servicio real a la comunidad musulmana.

De la mano de este nuevo periódico www.elhalal.es nace otra iniciativa, que estoy convencido que será un aporte de muchísima utilidad para la comunidad musulmana, ACOHA, Asociación de Consumidores Halal, una plataforma que nace con muchísima ilusión y con el claro objetivo de defender los derechos de los musulmanes en lo que respecta a la alimentación halal.

La alimentación halal es un aspecto que los musulmanes de este país debemos tomar como nuestro, es un asunto de gran importancia en nuestro Din del Islam que no debemos olvidar y que no deberíamos dejar en manos ajenas a nosotros, y que, como bien sabemos, tiene consecuencias en nuestra relación con Allah.

De hecho, en un largo y conocido hadiz, el Mensajero de Allah, saws, habla de un hombre que está de viaje –siendo el viaje uno de los aspectos que abre la puerta a que el dua’ sea respondido- que eleva sus manos al cielo –siendo el elevar las manos parte de la cortesía del dua’- diciendo oh señor oh señor –es decir, manteniendo la cortesía y el respeto con Allah- no se le responde, no se le da nada, a pesar de que a priori reúne las condiciones para que Allah responda a su petición.

¿Y por qué este hombre no recibe lo que está pidiendo? ¿Por qué su dua’ no está siendo respondido? El propio Profeta Muhammad, saws, responde a ello cuando dice al término del hadiz: “Pero su comida es haram, su bebida es haram, su vestimenta es haram y está impregnado del haram. ¿Cómo, pues, se le va a responder?”.

Desde estas líneas quiero agradecer estas nuevas iniciativas que se están tomando para regularizar este asunto, agradecer y animar a sus impulsores el trabajo que realizan y pedirle a Allah que les de facilidad y apertura en ello, pues a medida que vayan consiguiendo sus objetivos, esto se verá reflejado en todos nosotros, pues será un gran aporte para toda la comunidad musulmana residente en este país.

 
 

El Halal, por Ahmed Bermejo
Comentarios