
El príncipe Khaled bin Alwalid bin Talal de Arabia Saudita se encuentra entre los inversores en una nueva empresa de alimentos a base de plantas que busca conquistar la industria de la restauración
El príncipe se animó a invertir una vez que probó una alternativa de cordero sin carne "sorprendentemente buena", afirmó el príncipe
La última ronda de inversiones eleva la financiación de Black Sheep Foods a más de 18 millones de dólares desde su lanzamiento en 2019.
Los inversores incluyen KBW Ventures del príncipe Khaled bin Alwaleed , junto con los pioneros de la inversión basada en plantas Unovis (uno de los primeros patrocinadores de las megamarcas Oatly y Beyond Meat), Bessemer Ventures Partners y AgFunder.
Industria de carnes alternativas
Se prevé que el mercado de sustitutos de la carne crezca rápidamente, de 4200 millones de dólares en ventas en 2020 a 28 mil millones de dólares en 2025, según IPES-Food.
“Una hoja de ruta positiva para el consumidor y la escalabilidad fueron los factores clave que impulsaron la decisión de invertir” manifestó Khaled bin Alwaled
“Una de las razones convincentes para unirse a la sólida lista de inversores en Black Sheep Serie A fue el caso B2B.
“Black Sheep Foods ya tiene ventajas económicas para la parte trasera de la casa; es fácil de adoptar e implementar para los restaurantes basándose solo en eso y en su sensacional perfil de sabor, sin mencionar el factor de paridad de precios.
Muchos puntos de venta ya utilizan el cordero a base de plantas de Black Sheep en varios tipos diferentes de cocinas; la oportunidad de para expandirse es ilimitada.
La última ronda de financiación ayuda a acelerar el viaje de Black Sheep Foods para brindarles a los consumidores libertad de sabor en la sección de carnes y aumentar la producción de su primer cordero hecho de plantas para distribución nacional y su internacionalización
En Oriente Medio, donde los consumidores son especialmente exigentes con el cordero, la carne alternativa de Black Sheep Foods está recibiendo grandes elogios.
