sábado. 15.06.2024

Mientras que en España los centros educativos que disponen la opción de elegir menú halal en el comedor escolar apenas representan un dato simbólico la constante reivindicación asociativa musulmana de la Gran Manzana ha conseguido el reconocimiento civil de este derecho para todos los escolares.

La medida, tomada en el marco del programa “Cafetería Enhancement Experience” y desarrollada por la Oficina del Alcalde, Eric Adams y el Consejo Municipal de Nueva York, ha contado con el visto bueno para su aplicación inmediata en todos los servicios de catering, cafeterías y comedores escolares públicos de la ciudad.  

La directora en Nueva York del CAIR (Comité de Relaciones Estadounidenses-Islámicas), la mayor organización musulmana de Estados Unidos para la defensa de los derechos civiles de los musulmanes, Afaf Nasher, mostró su alegría ante esta buena disposición política que ha contado con la aceptación mayoritaria del resto de grupos políticos y colectivos sociales.

“Todo estudiante, independientemente de su religión, merece una comida que respete sus preceptos religiosos. Durante demasiado tiempo, los escolares musulmanes y los estudiantes de secundaria se han visto obligados a saltarse la comida o comer almuerzos no permitidos por su religión” lamentó Afaf.  Como estudiante neoyorkina, “nunca he podido comer halal en los comedores escolares. Asimismo, me complace que los tremendos esfuerzos realizados por nuestra comunidad musulmana para exigir el acceso igualitario a las necesidades básicas, como la alimentación de nuestro alumnado, se verán recompensados”, declaró la directora de esta organización mientras felicitaba al alcalde y a su equipo por haber atendido la solicitud de su comunidad.

Nueva York contará con menús halal en todos los comedores escolares