sábado. 15.06.2024
Fast_food_halal

En un mundo globalizado como el nuestro, cada vez es más común ver tendencias en alimentación más diversas que, además, durante los últimos años han transformado los procesos de producción. De esta forma, el sector alimenticio se ha ido adaptando a las diferentes opciones alimenticias y a los hábitos de consumo de los ciudadanos. No solo el sector alimenticio, sino también la hostelería y restauración han visto un nicho de negocio importante en estas tendencias alimenticias. En definitiva, cada vez es más común encontrar restaurantes, bares e incluso sitios de comida rápida en los que poder disfrutar de deliciosa fast food halal, vegana, vegetariana y un largo etcétera.

La comida halal es aquella comida que cumple con una serie de prácticas permitidas por la religión musulmana. Así pues, la comida halal es aquella permitida por la sharia o ley islámica. Para determinar qué alimentos son halal se ha de recurrir al Corán, ya que en este se especifican qué alimentos están prohibidos.

En resumen, con respecto al halal, la carne será considerada como tal cuando el animal sea sacrificado por un matarife musulmán en nombre de Alá, mirando a La Meca, mediante degollamiento de un solo corte y sin haber sido aturdidos previamente. Además, no se podrá consumir sangre animal y carne de cerdo, jabalí o aves con garras.

Qué tipo de comida rápida halal puedes encontrar

Hay una gran variedad de tipos de comida rápida halal o fast food halal, desde burger halal y pollo frito hasta comida china o pizza. Para considerar a la fast food comida halal, esta deberá cumplir con los requisitos que exige la ley islámica.

Así pues, esta comida no podrá estar elaborada con alimentos haram o prohibidos, como ocurre con la carne y los derivados del cerdo. También es necesario que los animales sean sacrificados de la forma que exige la ley islámica. En resumen, la comida rápida que cumpla con los estándares islámicos será considerada halal.

En un mundo cada vez más globalizado y diverso, no es de extrañar encontrar en casi cualquier ciudad de cierto tamaño comida rápida halal. De hecho, la variedad es muy amplia. Entre los productos de comida halal más habituales, se encuentran los siguientes:

Hamburguesas halal: Es la forma más común de comida rápida halal. Estas suelen estar hechas de pollo y carne de ternera sacrificados de acuerdo con la ley islámica. Evidentemente, las burgers no podrán estar hechas de carne de cerdo ni llevar productos derivados de este animal, como jamón o bacon. Por otro lado, las burger halal podrán llevar queso, lechuga y otros ingredientes, siempre y cuando no estén prohibidos.

Patatas fritas halal: Para que las patatas fritas, acompañamiento de las hamburguesas por antonomasia, sean halal, deberán ser cocinadas en aceite vegetal. Aquellas patatas fritas que hayan sido cocinadas en grasa de cerdo no serán consideradas halal, ya que el cerdo es un animal prohibido en el islam.

Pollo frito halal: El pollo halal frito, para ser considerado halal, deberá ser sacrificado cumpliendo con los estándares islámicos, además de ser frito en aceite vegetal.

Tacos o quesadillas hala: La comida mexicana también podrá ser halal, siempre que no se utilice la carne de cerdo y otros derivados entre sus ingredientes y se sigan todas las normas de la ley islámica.

Kebabs halal: Los kebabs suelen ser siempre halal, ya que este tipo de restaurantes de comida rápida suelen estar regentados por musulmanes. En cualquier caso, los kebabs no podrán estar elaborados con carne de cerdo y la carne que se emplee deberá provenir de un animal sacrificado de acuerdo con la ley islámica.

Fast food halal en la actualidad: En la actualidad, cada vez hay más restaurantes de fast food halal en todo el mundo. Esto se debe, sobre todo, al crecimiento de la población musulmana en Europa como consecuencia de la inmigración de ciudadanos de diferentes países musulmanes.

No solo ocurre en Europa, el crecimiento de la población musulmana también ha aumentado considerablemente en Estados Unidos y Australia. Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que cada vez haya más restaurantes que ofrezcan a sus comensales comida halal. También son cada vez más los supermercados que ofrecen a sus clientes alimentos halal completamente seguros.

Las cadenas de comida rápida ofrecen a sus clientes menús completos de comida halal. Además, es fácil determinar cuándo un alimento es halal, ya que suele estar debidamente indicado. No obstante, si tienes alguna duda al respecto, solo tendrás que preguntar a los empleados y ellos te informarán. En definitiva, cadenas de comida rápida como McDonald’s, KFC o Burger King comercializan comida halal.

Sin duda, actualmente los restaurantes en los que poder disfrutar de fast food halal están muy extendidos, no solo en países musulmanes, sino también en Europa, Estados Unidos y Australia, en los que hay una importante población musulmana. Además, consumir este tipo de productos en estos países es completamente seguro, por lo que solo tendrás que disfrutar de tu menú de comida fast food halal.

 

Fast Food Halal: Qué puedes encontrar